"Una frase Millonaria"

"Una frase Millonaria"

martes, 30 de junio de 2009

"Brasil, el mismo campeón de siempre"


Otra vez. Si, otra vez volvieron a inscribir su nombre en una copa. Como nos tienen acostumbrados, los brasileños nunca te dejan a pata. A pesar de que los rumores casi se devoran a Dunga (Director Técnico de Brasil), desplegaron un fútbol vistoso, potente y voraz. ¡Les ganaron a todos!.
En primera ronda, más precisamente en el primer encuentro, se enfrentaron a Egipto. Si bien los africanos, son los actuales campeones de su continente, en la previa eran un rival inferior y hasta quizás el más débil del grupo, que también componían Italia y Estados Unidos. En ese partido, sufrieron grandes problemas y lo ganaron 4 a 3 con un penal, muy conflictivo,  sobre la hora. Parecía que la excursión brasileña en tierras sudafricanas iba a ser muy compleja.
Llegó su segunda participación y en este partido no defraudaron, mostraron un fútbol muy efectivo y vencieron a los futuros subcampeones del torneo por 3 a 0, con un increíble golazo de Maicon. Así conseguían el pasaje a semifinales.
En el tercer encuentro iban a demostrar su poderío en torneos internacionales. Enfrentaban a Italia, con todo lo que se eso significaba. Competían contra el último campeón del mundo, que necesitaba implorosamente los tres puntos para pasar de ronda. El partido iba a ser un baile, con un 3-0 lapidario, que tuvo como curiosidad que todos los goles fueron marcados en el primer tiempo.
Brasil ya había vuelto a estar en las primeras planas y a demostrar su hegemonía mundial, que quizás habría perdido tiempo atrás (tema que vamos a refutar, en los próximos párrafos) con su 5º puesto en el último Mundial y varios traspiés en las Eliminatorias 2010.
En la semifinal sufrió muchísimo ante el local Sudáfrica, pero porque simplemente no se puede jugar perfecto todos los partidos. Este juego se definió cuando faltaban pocos minutos para que finalice el mísmo, con un "misíl" enviado a través de un tiro libre ejecutado por Daniel Alves.
Llegó la final, y debían combatir ante, la revelación táctica del torneo, Estados Unidos. Tras un un primer tiempo soñado para los norteamericamos (2-0), el conjunto "Verdeamarelo", lo dio vuelta con dos goles de Luis Fabiano (goleador del certamen con cinco) y uno del central Lucio.
Otra vez campeón, como en la última Copa Confederaciones, disputada en el año 2005. Esta copa es la tercera de este estilo que consiguen en los últimos 12 años.
Para demostrar y reconocer la hegemonía del conjunto sudamericano en el fútbol de selecciones nacionales, vamos a arrojar algunos datos estadísticos:
  • En los últimos 4 mundiales, ganaron 2 (1994 y 2002), llegaron a la final en uno (1998) y consiguieron un 5º puesto (2006).
  • En las últimas 5 Copas Américas salieron victoriosos en 4 (1997, 1999, 2004 y 2007) y sólo quedaron afuera en cuartos de final en la disputada en Colombia 2001.
  • Y para finalizar, en las últimas 6 Copa Confederaciones ganaron 3 (1997, 2005 y 2009)
Increíbles números que lo único que hacen es confirmar que, en lo que respecta a torneos internacionales, no hay nadie que entienda mejor que ellos como disputarlos. Un imperio interminable para tristeza de muchos. 

1 comentario:

  1. Me parece PATÉTICO que la opinión se sustente de estadísticas....

    ResponderEliminar