Antes que nada quiero dejar bien en claro, que sea cual fuere el resultado final de esta Copa América Argentina 2011, mis palabras van a ser las mismas.
Maradona es un ejemplo fiel de la cultura social de nuestro país. Sería como decir que es un embajador (en el buen y mal sentido) de cada pueblo de nuestra bella nación. Ahora bien todos tenemos bien en claro las pasiones que despierta el gran diez argentino, entre los que se destacan mucho más los amores que los odios. Entonces, teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo la albiceleste en el pasado Mundial y la actual performance que no dista mucho de aquella, ¿Alguien puede negar que cuando el pelusa fue el DT de Argentina no hubo una campaña desprestigiadora en su contra? ¿ Cuántas diferencias hay entre su esquema táctico desbalanceado y toatlamente desequilibrado con la formación que presenta el Checho Batista en esta Copa América?
Porque si lo analizamos fríamente el arquero sigue siendo un salva-partidos, la defensa es tan segura como caminar trajeado con mil dólares en la mano por la vereda de la villa 1-11-14 (sin ánimo de ofender), el medio es el desolado empuje y sacrificio del capitán Javier Mascherano y la delantera es el peor desperdicio futbolístico del planeta fútbol: ¡Lionel Messi desnivela en los partidos jugando de enganche!, cuando viene de convertir 100 goles a nivel clubes en las últimas dos temporadas. Sin contar que tenemos un potencial de 300 millones de dólares en el banco entre quien entre y juegue quien juegue... y sólo pateamos 4 veces al arco (convertimos uno) ante la poderosísima Bolivia del técnico argentino Gustavo Quinteros.
Concluida esta reflexión, me urge un cuestionamiento: ¿ Qué hubiesen dicho los medios periodísticos del mejor jugador de la historia del fútbol, si sacaba este "valioso empate" por la primer fecha de la desvirtuada Copa América?
Batista debería agradecer que si clasifica de fase es simplemente por un facilismo de la primer llave: pasan de ronda los tres primeros, los ters segundos y los dos mejores terceros (o sea todos menos los más malos); y porqué tiene un equipo con demasiada jerarquía individual, que pueden definir un encuentro en segundos.
Pero si la idea es encontrar una base estable para el Mundial Brasil 2014 (como profesa el técnico en cada entrevista), este claramente no es el camino indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario