El blog que te acerca una mirada distinta, profunda y pasional sobre el Mundo River. ¡Donde estés... estaré!
"Una frase Millonaria"
jueves, 20 de mayo de 2010
La lista de Diego: un cuento chino
Acá están. Estos son. No hay tiempo para especulaciones ni duelos por personas no citadas. Maradona eligió a sus 23 soldados con o sin sorpresas. Quizás el caso más extraño es Ariel Garcé pero teniendo en cuenta la lógica utilizada en la lista era uno de los que tenía más chance de ir… A ver veamos:
• Los arqueros estaban listos de ante mano: Sergio Romero (el titular), Mariano Andujar (recambio de nivel) y Diego Pozo (tercer arquero) ya sabían de hace tiempo que tenían un espacio en Sudáfrica. Juan Pablo Carrizo perdió su lugar hace mucho tiempo y Adrián Gabbarini está verde para la Selección.
• Los defensores quizás son los que aportan más dudas. Muchos centrales y pocos laterales con salida. Por ahí esa situación fue la incidió para que Diego se incline por el “Chino” Garcé y no por Coloccini e Insaurralde, exclusivamente centrales. Para otro momento serán las críticas de porque no estuvo Javier Zanetti (hombre de particular historia, ya que mientras estuvo fue criticado y maltratado y mientras se encuentra bien lejos en su destierro en el Internazionale de Milán, es pedido a gritos) u otro lateral de más trayectoria sea el caso de Pablo Zabaleta, Paulo Ferrari y se me acabaron los nombres. Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi (revelación del fútbol argentino) y Nicolás Burdisso, ya tenían hecho el Check-in hacia Sudáfrica. Salvo Clemente Rodríguez (lateral-volante por los dos carriles) todos son jugadores que se destacan en el puesto de marcador central, por lo que lo de Otamendi y Heinze será una gran apuesta del DT. Atrás quedaron nombres como el resurgido Gabriel Milito o la esperanza Nicolás Pareja.
• La línea de volantes está conformada hace tiempo. Maradona ya se había enamorado de su línea de cuatro, con doble cinco y carrileros que llegan hasta el fondo, hace varios meses y lunas maradonianas. Su pareja de medios está confirmada hace mucho: ¿Qué discutirle al capitán Javier Mascherano y al símbolo Juan Sebastián Verón? Por presente y por historia tienen bien ganado su lugar en el once titular. El inconveniente surge cuando se plantea quienes son los reemplazantes naturales de estos players. Mario Bolatti, precursor del Tiki- Tiki pero con poco ruedo en la Fiorentina italiana, a priori no parece la mejor opción teniendo en cuenta el nivel demostrado en este último tiempo por Esteban Cambiasso (impecable tácticamente y capanga del multi-campeón Internazionale de Milán), Ever Banega (gran presente en el Valencia español), Fernando Gago (recupero su lugar en el estrellado Real Madrid) y Juan Mercier (campeón con el fabuloso Argentinos Juniors de Claudio Borghi y mejor volante del torneo Clausura 2010). Otra apuesta de Diego. Angel Di María (excelente presente en Portugal y futuro refuerzo en un grande del Viejo Continente) y Jonás Gutiérrez (recientemente ascendido con el Newcastle inglés no tienen objeción. El rosarino está llamado a ser una de las revelaciones del Mundial. Los recambios Javier Pastore, figura en la impecable temporada del Palermo italiano; y Maxi Rodríguez (histórico de la albiceleste) le ganaron la pulseada a José Sosa (acá se demostró que Verón no tiene tanta ascendencia como se pensaba), Sebastián Blanco y a Jesús Dátolo, de excelente recorrido por la banda izquierda. Quizás el error del entrenador nacional fue llevar un delantero de más y no un mediocampista por izquierda o central. En esta zona le falta recambio ante una lesión de algún carrilero o del eterno Mascherano, ya que Bolatti parece el suplente justo para la Brujita. Salvo Andrés D´alessandro (nunca estuvo en consideración de Diego, pero cuenta con un gran nivel en Brasil) o Pablo Aimar no había otro nombre en el placard. Para los “Riquelmistas” ya no hay más chances. El astro de Boca se bajó solito del avión con destino a Pretoria.
• ¿Qué decir de los delanteros? Lionel Messi, genio y figura del fútbol mundial llega afiladísimo tras marcar ¡47 goles en la temporada! Gonzalo Higuaín fue el goleador del Real Madrid en la liga española con 27 goles. Carlos Tévez marcó 29 tantos en el Manchester City inglés y se consagró figura y estrella de los “Ciudadanos”. El “Kun” Agüero ganó la Europa League en un flojo año suyo por lesiones, pero nadie duda del nivel de uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta. Diego Milito, capocannonieri de increíble Inter de Milán, con sus casi 30 goles tiene un lugar en el equipo. Y por último, Martín Palermo. El “eterno”, el “titán”, el “optimista del gol” a sus 36 años jugará su primer mundial por el capricho de la historia. Con sus 222 goles en Boca y su gran presente no debería causar duda alguna en nadie. Además todos tienen muy en claro que Palermo aparece en los momentos en que más se lo necesita. Perú, en el Estadio Monumental, es un gran recuerdo…
Salvo Ariel Garcé (ya explicamos el porque de su convocatoria, pero además hay que aclarar la ascendencia que tienen las palabras del Turco Mohamed, técnico del “Chino”, en Diego Armando Maradona) y algún que otro volante o defensor no convocado la lista parece ser bastante acertada. A pocos días del Mundial Diego demostró que este es su equipo con su sello y sus jugadores. Diego se la juega como tantas veces. Mal no le fue…
Por último vamos a citar a un filósofo moderno que en pleno festejo en su club deslizó una frase hacia la inmortalidad: ¡Aguante Argentina la concha de su madre!, made in Messi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente nota, Adimari!!!je vamos Diegoteee!!!! solo puedo decir que ya a esta altura, no importa quien se quedó afuera del mundial, lo unico q importa es confiar en estos jugadores y este cuerpo tecnico y gritar a lo messi: vamos Argentina la concha de su madre!!!jajaja
ResponderEliminarMuy buena nota Maxi. Acordate que te puse rtu blog en mi lista de blog. Hace lo mismo en el tuyo y poné mi blog!!!
ResponderEliminarAh sí lo subiste!!! perdón no dije nada!! un abrazo de gol!!!
ResponderEliminar