"Una frase Millonaria"

"Una frase Millonaria"

martes, 24 de abril de 2012

"Monumental"




Monumental fue el triunfo. Monumental fue el aliento millonario, por momentos estremecedor.  Una maraña de ilusiones y compromisos. Monumental fue el achique, por decir de alguna manera, la actitud del puntero Instituto. Porque si se realiza un análisis concreto, este pudo haber sido el partido soñado, pero no, la historia riverplatense no lo permite. Menos la categoría en la que se compite. Asimismo, en Núñez reina la tranquilidad y a viva voz, se podrá decir: apareció River. Ese del constante ataque, de los lujos productivos, de la voracidad ofensiva, del pressing, del que contagia a cada minuto al público. Porque el marco fue tan extraordinario como el cachetazo que sufrió el conjunto de Darío Franco, amo y señor (hasta el momento) del Nacional B. Puntero, goleador y sólido, con abundantes momentos de buen juego, se llevó en su mochila más de diez llegadas claras de gol en contra y la marca indeleble de la firma de Trezeguet. Fue 1 a 0, pero pudo haber sido mucho más.
En el duelo de pizarrones, ganó la pulseada Matías Almeyda. De punta a punta. De tridente a tridente. De Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz a Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet. De la seguridad defensiva (Paulo Dybala y compañía brillaron por su ausencia) al ataque preciso y coordinado. Porque esta vez quedó mucho más claro: los distintos se entendieron y conversaron en el mismo idioma. “Fer” y “David”, se pasaron la pelota, se asistieron mutuamente y se abrazaron en el gol. Nada de celos.
Por otra parte,  si la jerarquía individual era demasiado  fuego para muchos equipos de este equilibrado Nacional B, se podría llegar a la certeza de que el “Pelado” encontró el equipo. Justo ante el puntero. Y se puede decir que la clave fue un venezolano. Raro, pero real. El “Maestrico” César González dio una clase de fútbol. Un curso acelerado de cómo aprovechar y atacar-defender un carril. De selección. Pero el once de Almeyda tuvo otros puntos muy altos. El tándem Leonardo Ponzio- Ezequiel Cirigliano, que presionaban hasta el arquero (literalmente) dio sus frutos. La defensa de tres con un líbero y dos stoppers, tuvo un gran encuentro. Y el correcaminos Carlos Sánchez no desentonó y llegó con el tanque lleno.
Por eso, River quedó a un sólo punto de la cima. En puesto de ascenso directo pero con la tranquilidad que no se redujo en un momento clave. Contra Aldosivi (este domingo) otra será la historia. Mientras disfruten, de un triunfo tan necesitado como enérgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario